miércoles, 16 de mayo de 2012

Merluza a la Vasca

Hola a tod@s,

La receta de hoy va dedicada a mi madre, ya que ella es la persona que me ha enseñado esta receta y que después de muchos intentos he podido conseguir que me salga igual que ella.

Personalmente yo no soy ni he sido nunca, muy amante de la carne, tal y como os he comentado en alguna ocasión, y mi variedad de degustación siempre ha sido bastante limitada, creo que uno de los motivos ha sido causado porque a mi madre siempre le ha pasado lo mismo, y en casa siempre hemos comido con diferencia una gran cantidad de pescado. Así que esta era una de aquellas recetas que siempre me hacía mi madre en muchas ocasiones y ahora, soy yo la que preparo esta receta….

INGREDIENTES
  • Tres o cuatro trozos de merluza por persona
  • ½ kg de almejas
  • Un bote de espárragos blancos
  • Un vaso de vino blanco
  • Un ajo
  • Un huevo
  • Sal
  • Perejil

ELABORACION
  • Lo primero que vamos a hacer es en un bol poner las almejas con agua y sal durante una hora para que la tierra que tengan salga.
  • Poner sal a la merluza a vuestro gusto y enharinamos cada una de las piezas de merluza.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente ponemos las rodajas de merluza, cuando empiecen a dorarse las retiraremos.
  • Ponemos a hervir el huevo hasta que quede bien hecho.
  • Mientras tanto, en la cazuela de barro ponemos un poco de aceite y partimos el ajo y lo ponemos a freír un poquito. Cuando este doradito ponemos la merluza, añadimos las almejas, el zumo de los espárragos, el vaso de vino y un poco de perejil por encima y tapamos, lo dejamos cocinar a fuego lento aproximadamente unos 10 min. Yo suelo dejarlo hasta que el zumo de los espárragos se haya evaporado un poco. Entonces añadiremos los espárragos blancos y volvemos a tapar unos dos minutos más.
  • Pasado este tiempo cortamos el huevo en 4 partes y lo ponemos encima de la merluza y llevamos a la mesa para servir. Yo suelo repartir de la siguiente manera: de tres a cuatro trozos de merluza por persona, dos espárragos blancos y un trozo de huevo y como no, un poco de salsita.
Espero que os guste

Elisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas