miércoles, 13 de junio de 2012

Mousse de chocolate blanco

Hola a tod@s,

Desde hace más de dos años que me independice he ido haciendo una pequeña librería de libros de receta, al principio los libros que tenía eran de variedad de cosas, libros pequeños de cocina italiana, de cocina con verduras, pero poco a poco he ido comprando libros de diferentes autores que me han llamado la atención, autores nacionales e internacionales, he comprado libros que solo mirarlos me he enamorado de ellos de lo maravillosos que son por lo que estoy cada día más contenta de mi pequeña biblioteca….

En esta ocasión he decidido hacer una receta de unos de los libros que más me gustan, tengo dos libros de NIGELLA LAWSON y tengo que decir que me encantan todas los recetas que he hecho de ella, me ha enseñado a mezclar ingredientes que nunca había pensado, o a hacer unas costillas de cerdo marinadas espectaculares que mis amigos se han chupado los dedos nada más probarlas y que cada día me piden que las vuelva a hacer…por lo que puedo decir de ella….me encanta las recetas y en este caso he decidido realizar una mouse de chocolate blanco he hecho unos cambios a la receta original pero aquí la tenéis.

INGREDIENTES
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 250 ml de nata para montar
  • Una clara de huevo
  • Hojas de menta para decorar
  • Bolitas de chocolate para decorar

ELABORACION
  • Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate a derretir al baño María, cuando lo tengamos derretido lo que haremos será reservarla para que se enfríe un poco.
  • En un bol batiremos al punto de nieve la clara de huevo, y en otro montaremos la nata, cuando tengamos la clara y la nata montada la mezclaremos en el bol de de la clara poco a poco con movimientos envolventes.
  • Cuando esté bien mezclada, vamos añadiendo poco a poco el chocolate blanco sin dejar de mezclar y con mucho cuidado que no se baje la mezcla.
  • La pondremos en copas y la reservaremos en el frigo hasta la hora de servir. En el momento de servir las adornaremos con unas bolitas de chocolate y la menta.
Espero que os guste

Elisa




1 comentario:

Maryar dijo...

Fácil y muy rico, para los muy golosos.
Muacs

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión o tus dudas